Quiz Resumen
0 en 20 Preguntas completado
Preguntas:
Información
Usted ya ha completado el quiz antes. Por lo tanto, usted no puede comenzar de nuevo.
Quiz es la carga…
Usted debe iniciar sesión o registrarse para iniciar el quiz.
Usted debe primero completar el siguiente:
Resultados
Resultados
0 en 20 Preguntas respondida correctamente
Su tiempo:
El tiempo ha transcurrido
Se han llegado a 0 en 0 point(s), (0)
Ganados Punto(s): 0 en 0, (0)
0 Ensayo(s) Pendiente (Posible Punto(s): 0)
Categorías
- No clasificados 0%
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- Actual
- Revisión
- Respondió
- Correcto
- Incorrecta
-
Pregunta 1 20
1. Pregunta
¿Cuáles son los procesos y propósitos que establece la Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa Nº 28740, sobre el reconocimiento de la acreditación de la Calidad Educativa en el país?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 2 20
2. Pregunta
¿Qué es el modelo de acreditación propuesto y que establece la normatividad peruana para el mejoramiento de la calidad educativa? ¿Qué factores considera?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 3 20
3. Pregunta
Explique acerca de los acuerdos nacionales y políticos del Estado con el rol de salvaguardar la equidad en el proceso de evaluación y acreditación de escuelas
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 4 20
4. Pregunta
¿De qué se habla cuando se dice de que hay que incorporar el enfoque de equidad en la evaluación de la calidad?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 5 20
5. Pregunta
¿Qué establece el artículo 18 de la Ley General de Educación, sobre las acciones a cumplir por las autoridades educativas?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 6 20
6. Pregunta
Cite los documentos y leyes aprobados en los primeros años del siglo XXI acerca de la equidad educativa en el país
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 7 20
7. Pregunta
¿Qué propone el Proyecto Educativo Nacional, oficializado como política de Estado y cuál es su relevancia internacional?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 8 20
8. Pregunta
¿Cuál es el significado de la experiencia internacional acerca de los estándares, acreditación y equidad educativa?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 9 20
9. Pregunta
¿Está usted de acuerdo y por qué con la afirmación de Corvalán y García Huidobro acerca del modo de regulación que propone para un sistema educativo? Proponga algunas sugerencias de mejoramiento
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 10 20
10. Pregunta
Explique las razones por las cuales las Reformas Basadas en Estándares aplicadas en países latinos, Europa, Japón no han servido para la mejora de los puntajes en las pruebas estandarizadas de los estudiantes desmejorando la calidad educativa
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 11 20
11. Pregunta
¿De qué manera el sistema de accountability contribuye a plasmar la equidad dentro de un sistema educativo menos segregado? ¿En qué supuestos los estándares y la accountability se basan para mejorar el sistema escolar en los niños?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 12 20
12. Pregunta
En el caso de la educación en el Perú ¿Existe equidad educativa y cómo se diferencia la equidad de la igualdad educativa en las escuelas?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 13 20
13. Pregunta
¿En qué sentido los proyectos y programas limitan la educación de los pobres y son contrarios a la equidad?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 14 20
14. Pregunta
Analice el entorno de los países de América Latina en donde la inequidad y la segregación de la educación se han consolidado.
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 15 20
15. Pregunta
Explique el problema de discriminación educativa que dificulta a los niños integrarse por una educación que se ofrece en un idioma que no es el suyo
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 16 20
16. Pregunta
Señale los aspectos a considerar por el IPEBA para que el modelo de acreditación propuesto no contribuya a reforzar la segregación escolar y la inequidad en el sistema educativo
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 17 20
17. Pregunta
¿Cómo concibe el concepto de equidad en la educación Manuel Bello y cuál es la relación con la realidad educativa?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 18 20
18. Pregunta
Señale los aportes de los especialistas reunidos en la sistematización del Conversatorio Equidad y Educación en pobreza, en interculturalidad, en habilidades diferentes y en género
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 19 20
19. Pregunta
¿Qué significa equidad e inclusión educativa?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -
-
Pregunta 20 20
20. Pregunta
¿Cómo se puede manejar la diversidad en la gestión escolar?
-
Esta respuesta será revisado y clasificado después de la presentación.
Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas.Calificaciones pueden ser revisadas y ajustadas. -